¿CUALES SON LOS GASTOS QUE TIENE COMO COMPRADOR O ARRENDATARIO ?

LOS GASTOS QUE TIENE AQUEL QUE QUIERA COMPRAR UNA VIVIENDA SON:

El IMPUESTO que grava la compra de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que actualmente es el 8% sobre el valor de compraventa, mientras que si fuera de primera mano la gravaría el IVA, siendo actualmente el 10%.

También se tienen que pagar los gastos de NOTARÍA y de inscripción en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, gastos estos que se calculan según tablas homologadas y les podríamos informar en cada caso concreto.

En el caso de comprar una vivienda con TQ INMOBILIARIA ,  vendría obligado a pagar por la gestión de intermediación:

Vendedor…… 2.5 % sobre el valor de compraventa + I.V.A. 

Comprador….  2% sobre el valor de compraventa.+ I.V.A.  

Para transacciones menores de 100.000 € precio fijo de 2.000 € + I.V.A.  tanto comprador como vendedor.

Si usted necesitara algún tipo de PRÉSTAMO HIPOTECARIO para la compra, tendría que añadirle los gastos que vienen derivados del mismo.

LOS GASTOS QUE TIENE AQUEL QUE QUIERA ALQUILAR UNA VIVIENDA SON:

Tiene que abonar a la propiedad del inmueble que alquila la cantidad equivalente a un mes de renta, en concepto de FIANZA, en el momento de la firma del contrato de arrendamiento , la cual le será devuelta al dejar el inmueble arrendado.

Además, tendrá que abonar a TQ INMOBILIARIA, la cantidad equivalente a un mes de renta en concepto de HONORARIOS+ I.V.A. , en el momento de la firma del contrato de arrendamiento, por la gestión de dicho arrendamiento.

Ante cualquier duda al respecto de estos gastos o cualquier otra consulta no dude en llamarnos  y estaremos encantados de explicarte los gastos con más detenimiento de  su compra o alquiler.